Tijuana.- Un total de 13 choferes dedicados al servicio de transporte público dieron positivo en el consumo de estupefacientes, revelaron los exámenes antidoping que aplica sorpresivamente la dirección de Transporte Público Municipal.
Edgar Francisco Castillo Fraga, director de la dependencia informó que en esta ocasión aplicaron 44 exámenes, de los cuales 13 salieron positivos, por lo que se les retiro su gafete de chofer y se les saco de circulación para que ya no presten el servicio.
De los operadores que resultaron positivos, 11 fueron choferes de taxi rojo y negro y 2 de transporte Tijuanenses.
Con el apoyo del laboratorio móvil "Medilab", ha sido posible realizar estos exámenes sorpresa en las propias bases de los transportistas, con el fin de dar seguridad a los usuarios, por lo cual en lo que va del año se han aplicado alrededor de 2 mil 700 exámenes antidoping.
"El programa de antidoping móvil es permanente, lo implementamos desde que llegamos a la dirección y tiene la finalidad de detectar a los operadores que usan algún tipo de sustancia ilícita, sacarlos de circulación y sancionarlos, pues significan un riesgo para los usuarios, transeúntes y demás vehículos", afirmó Castillo Fraga.