Laura Bueno Medina
Tijuana.- La coordinación con las autoridades municipales es clave para que se mantenga el patrullaje principalmente durante las horas de entrada y salida de los jóvenes en las instituciones educativas, comentó el director del Cecyte BC, José Luis Kato Lizardi, al ser cuestionado sobre la situación de seguridad al interior y exterior de los planteles de educación media superior.
Al interior, mencionó que se está fortaleciendo las actividades, como es el caso del “operativo mochila” para detectar de manera oportuna cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la comunidad escolar.
“Pareciera que es un operativo reactivo, pero en realidad es preventivo, que los chavos y todo mundo se dés cuenta que seguimos revisando al interior”, comento el director, acción que evita que alguna persona mal intencionada ingrese al plantel algo peligroso.
El tema de la seguridad continúa siendo una prioridad para todo el etapa de consejo de seguridad creado en la tercera río, en donde diariamente circulan miles de estudiantes de secundaria hasta educación superior.
Por lo que respecta al sistema Cecyte BC, el director comentó que, durante el semestre pasado, se tuvieron brotes de incidencia delictiva cercanos a los planteles ubicados en la colonia Pacífico y El Niño, por lo que se solicitó el aumento de patrullaje en dichas zonas.