/ martes 20 de septiembre de 2022

Fraudes telefónicos continúan en Baja California

A partir de 2020, cuando comenzó el confinamiento por pandemia, este fenómeno creció a nivel nacional

Tijuana.- Los fraudes telefónicos en Baja California, en comparación con el resto del país, siguen sin disminuir y esta modalidad continua, informó Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"En frontera el tema a diferencia del país no ha crecido pero no ha disminuido, en el país el tema ha bajado mucho", dijo.

Estos fraudes pueden ser vía llamada telefónica, mensaje de texto o por correo electrónico, explicó.

Mencionó que fue a partir de 2020, cuando comenzó el confinamiento por pandemia, este fenómeno creció a nivel nacional, pero disminuyó a partir del segundo semestre del 2021, menos en la frontera.

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En lo que va del 2022 se han presentado en Baja California 3 mil 423 quejas ante la Condusef, de las cuales 2 mil 269 son en contra de bancos.

"Seis de cada diez quejas que nos llegan a la Condusef aquí en Tijuana, como cualquier otra oficina, se comporta igual en todo el país, son de bancos", señaló.

Tijuana.- Los fraudes telefónicos en Baja California, en comparación con el resto del país, siguen sin disminuir y esta modalidad continua, informó Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"En frontera el tema a diferencia del país no ha crecido pero no ha disminuido, en el país el tema ha bajado mucho", dijo.

Estos fraudes pueden ser vía llamada telefónica, mensaje de texto o por correo electrónico, explicó.

Mencionó que fue a partir de 2020, cuando comenzó el confinamiento por pandemia, este fenómeno creció a nivel nacional, pero disminuyó a partir del segundo semestre del 2021, menos en la frontera.

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En lo que va del 2022 se han presentado en Baja California 3 mil 423 quejas ante la Condusef, de las cuales 2 mil 269 son en contra de bancos.

"Seis de cada diez quejas que nos llegan a la Condusef aquí en Tijuana, como cualquier otra oficina, se comporta igual en todo el país, son de bancos", señaló.

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