Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Las temperaturas registradas en esta semana en Tijuana han sido las más bajas en los últimos 20 años, informó el director de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas Navarro.
Del 31 de diciembre al 3 de enero, en algunas zonas de la ciudad se presentó durante la noche una sensación de un grado. No obstante, los récords de temperaturas mínimas en Tijuana se dieron en 1913 y 1950, cuando el termómetro bajó a -4 grados.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se espera una temperatura mínima de 8 grados y máxima de 18, con cielo totalmente despejado.
El sábado, el termómetro rozará los 15 grados; mientras que se prevé un descenso a 9º centígrados. Para la noche de mañana, existe un 90% de probabilidades de lluvia. El domingo, continuará la lluvia con pronósticos de Chubascos matinales. Máxima de 15º C. Vientos de 10 a 15 km/h.
A partir del lunes 7 de enero, hasta el viernes 11, se prevén temperaturas que oscilen entre los 19º y los 17º. El cielo se mantendrá parcialmente nublado con 40% de probabilidades de lluvia.
Para esta temporada invernal, la Secretaría de Salud recomienda vestirse con el método de la “cebolla”; es decir, taparse con varias prendas, ya que no solo calientan mejor que una ropa gruesa, sino que ayuda a acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
De igual forma, evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación. La sugerencia es utilizar calcetines de lana. También, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas.