El primer trimestre del año fue “complicado” en materia de turismo en la entidad por diferentes factores, entre ellos las bajas temperaturas, dijo Juan Coronado Ruiz, director general del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.
“Hemos notado una estabilidad turística, este trimestre fue complicado, lluvias, frío y algunas situaciones de ese tipo”, dijo.
Añadió que otro de los motivos que pudieron ser un inhibidor son los largos tiempos para ingresar de manera vehicular a Estados Unidos desde México y también para salir del vecino país.
Mencionó que la reapertura de la Puerta México, la cual consistirá en habilitar tres carriles vehicular más, para que más carros puedan ingresar por la garita del Chaparral hacía Tijuana, abonará de forma positiva al turismo.
“Son proyectos que deben ir creciendo a la par, la ciudad está creciendo, la movilidad también y son temas que abonan de manera positiva para poder agilizar la entrada hacía México”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que este proyecto, junto con la finalización de los trabajos del Viaducto Elevada, ayudarán a que exista una mejor movilidad en la ciudad y beneficiará tanto a locales, como turistas.