Tijuana.- Tras las denuncias de acarreo y malas prácticas durante la elección para consejeros nacionales de Morena, gente al interior de dicho partido habló sobre el proceso interno que vivió dicho instituto político.
Una de ellas fue la diputada local, Evelyn Sánchez Sánchez, quien resultó electa como una de las 80 consejeras que representarán a Baja California.
“Fue una contienda limpia, sana, dentro del distrito que yo representó que es el seis federal. Lo debo de decir durante todo el año distribuimos una serie de apoyo en el distrito 11 local, padrón que no se usó porque hubiera tenido yo otros números. Fue totalmente orgánico. Fue un proceso un tanto ríspido para muchos, hubo mucha afluencia, jaloneo”, comentó.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Local, habló sobre las denuncias de acarreo que hicieron, durante la jornada del sábado pasado.
“Cada quién buscó las formas para llegar a su objetivo. Sí hubo diferentes unidades. Nos dicen que pagaron Uber, taxis, por la complejidad de la sede. Nosotros fue un lugar donde no transita el transporte público, es una sede muy cerrada, en Santa Fe y ahí pusimos movilización. En otros espacios fue distinto, hagan una valoración de los ocho distritos”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre la impugnación de los resultados, reconoció que puedan existir, aunque descartó que pueda darse marcha atrás al triunfo de algunos de los que resultaron electos.
“Estamos en contra de viejas prácticas, a favor de que sigamos avanzando y no es un tema de ahorita. Nos aventaban la puerta en 2018 y ahora lo vemos adentro. Pero Morena es un movimiento donde entran todos, empresarios, diferentes ideas y pensamientos ideológicos”, concluyó.