Los fuegos artificiales utilizados durante la celebración del Grito de Independencia por parte del ayuntamiento este domingo no provocaron daños en las mascotas, de acuerdo con Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana.
“Fueron luces con sonido, no fue pirotecnia (...) Hay un número de decibeles que es el que pone nerviosas a las mascotas, en este caso no hubo alguna notificación de que haya mascotas afectadas”, dijo.
La primera edil aseguró que en esta última celebración del Día de la Independencia de su administración, el gasto para la contratación de artistas no fue mayor a un millón de pesos.
“La administración ya está por terminar, estamos en un gobierno austero para lograr que la próxima administración cuente con recursos suficientes para finalizar el año, así que no invertimos más de 1 millón de pesos en los tres artistas”, agregó.
Caballero Ramírez destacó que asistieron más de 50 mil personas a la celebración del grito de independencia este domingo, que se llevó a cabo en la glorieta del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado entre Paseo Centenario y el bulevar Independencia, contraesquina de Palacio Municipal.
El evento contó con la participación de la Sonora Dinamita, además de una verbena, que de acuerdo con asistentes, los precios de los alimentos fueron muy elevados.
“Estoy muy contenta de que al finalizar la administración en ningún lugar se me abuchee como le ha sucedido a muchos presidentes municipales o gobernadores”, expresó la presidenta municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre su futuro al finalizar esta administración municipal, la alcaldesa respondió que descansará y tomará “unas largas vacaciones”.
“Estoy muy contenta, nunca he pasado tanto tiempo con mi hijo, las madres de familia me entenderán, significa tomarse un tiempo absoluto para estar con tu familia”, finalizó.