Al difundirse la información sobre el robo de la bicicleta al argentino Diego Simonetta, algunas instituciones de seguridad empezaron a realizar un fuerte operativo para dar con los responsables.
En el transcurso del día se ha solicitado la revisión de cámaras de vigilancia en las inmediaciones de la estación de Bomberos No.1 para intentar dar con el responsable del hurto.
Aunque ya han pasado varias horas, el operativo por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Ministeriales continúa en las calles para dar con el paradero de los responsables.
Por otra parte, se ha mostrado la solidaridad que caracteriza al mexicano, varios cachanillas se han acercado con Diego para apoyar con comida para su mascota llamada "Mole".
El argentino reconoce y agradece las muestras de afecto por parte de los ciudadanos, añadió que estará mirando próximamente algunas bicicletas que le han ofrecido para que continúe su viaje.
Desconoce el tiempo que estará en Mexicali ya que debe adquirir todo el equipo y documentos que ha perdido, una vez teniendo todo empezará su viaje hacia la ciudad de Tijuana hasta llegar a Los Cabos, de ahí regresará nuevamente a su país.