Tijuana. -La dirección de Protección Civil Municipal informó que durante la semana continuará el temporal de frío, sin embargo, se espera que para este miércoles la condición Santa Ana disminuya en las primeras horas.
Dicha condición, presentada desde el lunes hasta el martes, dejó daños en escuelas, con reportes de un árbol caído y un poste a punto de caer.
Asimismo, en la colonia Lomas del Porvenir se reportó la caída de un poste de luz, otro árbol en la sección de Paseo Ensenada en la delegación Playas de Tijuana.
Los vientos provocaron también la caída de espectaculares, anuncios, lonas y otros materiales de domicilios particulares y comerciales en las secciones Costa Azul y calles Lisboa y París.
El director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco, informó que hasta pasado el mediodía del martes se recibieron más de 80 reportes entre caídas, incendios, cables sueltos y más, a consecuencia de los vientos.
Debido a estas condiciones más de diez calles estuvieron obstruidas por algún tiempo del día hasta que se removieron los restos de los objetos caídos.
En trabajo coordinado, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y personal de Obras Públicas del ayuntamiento, realizaron los trabajos de prevención, atención y limpieza de sitios con daños.
En el caso de los cables, las autoridades dieron parte a la Comisión Federal de Electricidad u otras empresas de telefonía o internet para que sean estas quienes verifiquen el estado de los cables.
Por último, Rosas Blanco pidió población mantenerse informada con los reportes de la autoridad correspondiente, ya que el pronóstico del clima se encuentra muy cambiante, con probabilidades de lluvias para el fin de semana.