Tijuana.- Alrededor de 100 kilogramos en drogas fueron asegurados durante un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), quienes además, detuvieron a un hombre en posesión de los enervantes gracias a una denuncia anónima realizada a la línea 089.
Fue en la Privada Los Alamitos, de la colonia Las Torres Parte Baja, en donde los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Guarida Nacional y Ejército Mexicano buscaban un inmueble señalado como un presunto punto de venta de droga, logrando ubicar a un hombre realizando maniobras al interior de la cajuela de un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2020.
Dicho sujeto, al notar la presencia de las autoridades en la vialidad, dejó en el suelo una maleta de color negro y comenzó a alejarse, sin embargo fue abordado de forma inmediata identificándose como Manuel Ernesto “N” de 43 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa.
Al inspeccionar el interior del automóvil fueron encontrados:
1.- Un arma de fuego larga de color negro, la cual cuenta con silenciador, bipie y mira telescópica, con las leyendas “246-96258”, “RUGER”, “MODEL 10 22”, “.22 LR CALIBER”.
2.-Una maleta de tela de color azul que contenía: 12 bolsas de plástico con tabletas de color azul con la leyenda “M” por un lado y por el otro lado “30”, similar al fentanilo, con un peso aproximado de 13.50 kilogramos.
3.- Dos maletas de tela en las que se distribuían diversos paquetes de una sustancia similar a la metanfetamina, dando un peso total aproximado de 38.517 kilogramos.
5.-Una bolsa con 48 paquetes que contienen polvo blanco, similar a la cocaína con un peso aproximado de 53.66 kilogramos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Debido a lo anterior, Manuel Ernesto “N” fue detenido de forma inmediata y puesto a disposición de la autoridad competente en determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa trabajando de forma interinstitucional en beneficio de las y los ciudadanos, atendiendo de manera puntual las denuncias anónimas que se realizan a la línea 089, así como los reportes que son recibidos a través del número de emergencias 9-1-1.
En Baja California, la seguridad somos todas y todos