El desalojo de las viviendas afectadas por las fracturas en el suelo de la colonia Sánchez Taboada no será por la fuerza, de acuerdo con el alcalde Arturo González Cruz.
“Estamos en la etapa de convencimiento, de la necesidad de tener que salir de esas viviendas. No contemplamos de ninguna manera usar la fuerza pública”, respondió.
Insistió en que el gobierno del estado está ofreciendo a las familias afectadas apoyo para rentar otra vivienda hasta por un año mientras dan una solución de fondo.
Dijo que el gobierno de la ciudad también está atendiendo el tema a través de Protección Civil de la ciudad para monitorear el daño de las construcciones, y observando opciones para la reubicación de las familias.
“Uno de los predios que teníamos en primera instancia para Lomas del Rubí, que ya se ubicó otro predio, se va a proponer precisamente para la solución de la vivienda de Sánchez Taboada.
Confirmó que el gobierno municipal también tiene que emitir el cambio de uso de suelo porque algunas partes del terreno son inhabitables, pero otras podrían ser rescatadas.
“Hay un proyecto que estamos discutiendo sobre la posibilidad, en cuanto a una parte del terreno si tiene la estabilidad necesaria, poder unir a través de un puente unas avenidas que se truncaron por el hundimiento”, adelantó.
RECIBEN OFERTAS
Las familias afectadas por el movimiento de tierra en la colonia Sánchez Taboada recibieron algunas opciones para ser reubicados y abandonar sus viviendas.
En una reunión con el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe, escucharon la posibilidad de tomar un predio o una casa adjudicada, todas ubicaciones en distintas zonas de la ciudad.
La oferta fue de 169 y 284 casas adjudicadas que en mayor o menor medida convencieron a algunos de los asistentes a la junta realizada este martes por la tarde.
A pesar de las dudas que tenían, y con el compromiso de las autoridades de no ser engañados, varios se registraron para conocer los lugares en los que podrían vivir próximamente.
También hubo 47 personas que en la pasada administración estatal habían logrado un predio en el que ahora les será construida una casa.