Tijuana.-Vecinos de la colonia Las Torres denunciaron una fuga en el tanque de almacenamiento de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Valeria Martínez, quien vive en la calle Nayarit, por donde cada semana corre el agua a presión durante al menos tres horas, dijo que esta falla ha sido reportada en numerosas ocasiones sin que hasta ahora la paraestatal haya dado una solución.
Añadió que se trata de una falla añeja que con el paso del tiempo está dañando las estructuras de las viviendas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo más irónico es que se derrama esta agua, y a nosotros después se nos va, no tenemos”, contó Valeria.
El tanque abarca casi una cuadra de ancho y la falla data de muchos años atrás pero con el paso del tiempo cada vez daña más la barda perimetral de su casa, agregó. “Pronto va a ocurrir una desgracia”, consideró.
Relató que hoy el derrame de agua a presión empezó a las 5:00 de la mañana, y terminó como a las 8:00, dejando al final solo un escurrimiento.
Estimó que esta falla se produce cada vez que es llenado el tanque que abastece de agua a la colonia Las Torres y zonas aledañas.
Valeria comentó que la corriente baja hasta llegar a un pluvial, por lo que el agua limpia se desperdicia, mientras ellos padecen de suministro todos los días ya por la tarde, y el servicio regresa en la madrugada.
La calle Nayarit queda intransitable por las condiciones que deja la corriente de agua, y los vecinos batallan al entrar y salir de sus viviendas.
Llamó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana para que atiendan el reporte y solucionen el problema porque los residentes viven con la intranquilidad que los daños que está provocando se agraven.
Denunció que al marcar al número de la paraestatal la mayoría de las veces no contestan, algo que también le ocurre a los vecinos al tratar de reportarlo.