Tijuana.-El jurídico del Ayuntamiento de Tijuana, Rodolfo Epifanio Adame Alba, señalado por familiares de Michell Coronado como responsable de su muerte, no puede ser suspendido de su cargo al no tener ninguna denuncia como funcionario en el Comité de Ética de la Sindicatura Procuradora.
El síndico Rafael Leyva Pérez dijo que durante los ochos meses que lleva la actual administración, el jurídico “no ha tenido denuncias o quejas respecto de su conducta”.
Sobre a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la mamá de Michell Coronado, el síndico especificó que por el momento “es una apenas denuncia”, por lo tanto van a esperar que avance el proceso de la investigación para determinar si Adame Alba será separado de manera provisional de su cargo.
Dijo que esta denuncia interpuesta contra el funcionario de 60 años, por el supuesto asesinato de la joven de 21 años, quien también trabajaba en la Consejería Juridica del Ayuntamiento, “no podría hacer una separación preventiva a la ligera, en la que luego un juez revierta la separación”.
“Yo debo de ser muy respetuoso del debido proceso y ahora estamos hablando de un delito que la Sindicatura no persigue”, precisó Leyva Perez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recalcó que en la Sindicatura no se persiguen delitos penales, “esto es algo exclusivo de la fiscalía”.
Sin embargo, en caso que inicie un proceso legal tras la denuncia y fallecimiento de la joven funcionaria, el síndico no descartó la suspensión provisional de Adame Alba.
“No hemos tenido información por parte de la Fiscalía de una investigación contra el funcionario y en una etapa más avanzada donde probablemente ya haya un juicio y pudiéramos nosotros hablar de una separación provisional del funcionario a razón de un juicio o investigación de esta naturaleza”, explicó.