Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), presentó este miércoles su separación temporal al cargo mientras la fiscalía realiza las investigaciones entorno a la camioneta que se encontraba a su cargo y fue localizada en llamas el pasado sábado 30 de julio, informó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.
“Yo no le acepté la renuncia porque no tengo los elementos aún para decir: esta persona es culpable. Yo quiero que se investigue quién se robó el vehículo, que se esclarezca esta situación, por lo pronto él va a continuar en su cargo”, dijo el presidente municipal.
También te puede interesar esta nota: [VIDEO] Titular de Fidue le reclama a fiscal equivocado
Todo esto ocurre un día después de que Ramírez Izquierdo acusara a la Fiscalía General del Estado (FGE), de plantear falsas acusaciones en su contra.
Ayala Robles dijo que la camioneta que fue incendiada y colocada sobre la carretera en dirección a Ensenada, la cual estaba bajo la responsabilidad del director del Fidue, se encontraba “yonkeado” desde hace varios meses en las afueras del estacionamiento de la FGE de ese municipio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Respaldó la versión de Ramírez Izquierdo, de que existe un reporte de robo de la unidad, algo que fue negado por el fiscal general Ricardo Iván Carpio este mismo miércoles.
La principal línea de investigación de la Fiscalía en torno al tema es que el bloqueo carretero tenía el objetivo de influir el día de la elección de consejeros de Morena inhibiendo el traslado de personas para votar en Ensenada.