Tijuana.- Funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana sugirieron que el gobierno de la ciudad pierda la demanda interpuesta por la concesionaria del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), de acuerdo con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez
El corporativo SITT de Tijuana S.A. de C.V. interpuso una demanda en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), en noviembre, por permitir el uso de las estaciones de la garita de San Ysidro y Zona Norte a la empresa Mexicoah para trasladar pasajeros a Estados Unidos como parte del programa llamado SITT Binacional.
“No nos dejaremos perder, tal cual, para refinanciar una deuda, no va a pasar, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, indicó Caballero Ramírez.
La empresa demanda el pago de 500 millones de pesos por los daños ocasionados al permitir el uso de estás estaciones, confirmó la alcaldesa.
Calificó como “elefantes blancos” las estaciones del SITT por el poco uso que le dan los tijuanenses a la ruta troncal que actualmente mueve alrededor de 600 pasajeros al día entre el bulevar Insurgentes y la garita de San Ysidro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La sugerencia al interior de la administración municipal fue que el Ayuntamiento de Tijuana se reuniera con los abogados del SITT para aceptar la demanda, dijo la alcaldesa en una atención a medios previo a una reunión con el sector empresarial de la ciudad.
“Nosotros seguimos revisando el tema, hasta ahorita vamos bien, tendremos un acercamiento con ellos”, adelantó.
En noviembre, Caballero Ramírez acusó a la empresa concesionaria de no hacer nada para que el SITT funcione de manera correcta.
“El SITT que nunca ha hecho nada, esta empresa que es la responsable, nunca ha hecho nada. Se molestó por el uso de estas instalaciones y nos quieren demandar por 500 millones de pesos”, apuntó.
Actualmente este sistema de transporte traslada a 600 pasajeros en promedio al día, cuando estaba proyectado transportar a 320 mil usuarios.
El SITT fue inaugurado en el 2015 gracias a una inversión tripartita entre recursos federales, municipales y del corporativo SITT de Tijuana S.A. de C.V.