Tijuana.- La Fundación Castro Limón será reconocida por su labor en estos últimos 20 años al apoyar a niños, niñas y adolescentes mexicanos a luchar contra el cáncer infantil, manifestó el coordinador del Grupo 21 en Tijuana, Jorge Macías Jiménez.
Destacó que el próximo 9 de octubre del presente año se dará a conocer el Personaje del año 2023 al instituto por darles esperanza a las familias mexicanas que cuentan con un infante con algún tipo de cáncer.
“Se dará un reconocimiento a la Fundación Castro Limón, por sus 20 años salvando vidas, apoyando a la niñez en Tijuana y en Baja California, en todo México y hasta familias extranjeras”, expresó.
Considero que hace falta que las autoridades gubernamentales y municipales impulsen el trabajo de las diversas organizaciones que ayudan a la comunidad, además de apoyarlos con ingresos económicos para fortalecer las asociaciones.
“Es una labor que reconocemos y sabemos que posiblemente las entidades oficiales no lo hacen mucho o no hay la capacidad económica, y ellos lo hacen sin cobrarles ningún peso a estas familias lo necesitan”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Macías Jiménez opinó que el sector privado y los tres niveles de gobierno tienen la obligación de patrocinarlos, ya que ayudan a un sector vulnerable y además de que son niños, niñas y adolescentes.
“Obviamente si están apoyando a los niños necesitados, creo que todos tenemos la obligación de ayudarlos, es una causa muy noble. Cuando escuchamos los resultados que han tenido durante estos 20 años, no queda más que buscar la manera de sumarnos y no solo quedarnos sentados y aplaudir de lejitos”, expresó.
Exhortó a la ciudadanía, organizaciones y empresas que tengan la oportunidad económica en brindar a este tipo de instituciones civiles.
Por otro lado, el presidente de la Fundación Castro limón, Cleofas Arreola, comentó que en sus 20 años de trayectoria, la organización no ha recibido “ningún centavo” por parte de los hospitales privados de la ciudad.