Tijuana.- representantes de la sociedad civil para lograr una victoria electoral en las elecciones presidenciales del 2024, opinó la periodista Beatriz Pagés Rebollar.
Mencionó que existe “toda una embestida por parte del gobierno para poder romper esta alianza”, la cual está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).
La también ex diputada del PRI, señaló que es fundamental y estratégico que esta alianza se mantenga, así como buscar aliados políticos estratégicos, como lo es el caso del partido Movimiento Ciudadano.
Señaló que en algunos estados como Jalisco y Nuevo León, en donde el partido tiene la gubernatura, es “muy poderoso”, añadiendo que tiene personajes políticos “muy atractivos”.
“Aún cuando Movimiento Ciudadano ha querido ir en las elecciones locales por separado, en la elección presidencial, ojalá, es la apuesta y se está trabajando con ellos para que vayan también en esta alianza”, indicó Pagés Rebollar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó la importancia de que los partidos de oposición posicionen de manera democrática a un candidato presidencial, el cual debe de contar “con el visto bueno de la sociedad”.
Pagés Rebollar opinó que en el 20024 no se debe ganar solo la presidencia, ya que también se debe buscar la mayoría en el Congreso, para esto se debe buscar que el futuro gabinete y poderes legislativos estén conformados por líderes y representantes de la sociedad civil.
“Tal vez por primera vez en la historia vamos a enfrentar a la necesidad de que no solamente sean políticos los que formen parte de un nuevo gabinete, sino también líderes sociales que hayan participado en el proceso electoral”.
Dijo que entre estos líderes deberían de estar empresarios, rectores de universidades, representantes de pueblos originarios, de minorías y mujeres, por nombrar algunos.
“El tema de la equidad de género es muy importante que esté representado en el siguiente gobierno”, expresó.
Pagés Rebollar, asistió como invitada al desayuno mensual organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, en donde expuso sobre el futuro de las elecciones presidenciales del 2024.