Aún se mantienen las negociaciones del gobierno del estado y el sector empresarial, para definir el rumbo que tomará el Fideicomiso Empresarial del Estado (Fidem), informó la presidenta del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Ana Alicia Meneses Martínez.
Luego de que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declarara públicamente que la intención es que los recursos de ese fondo fueran exclusivamente para infraestructura educativa, los empresarios se han sentado a dialogar con la administración para alcanzar un acuerdo.
“Estamos trabajando en esto, nosotros también creemos mucho en el tema de la educación y siempre lo hemos dicho, los organismos lo han dicho, que para que salgamos adelante tenemos que trabajar el tema de educación. No estamos en contra de dar los recursos para la educación, pero sí estamos negociando el tema”, expresó.
A semanas de que concluya el año y se presente el presupuesto estatal, Meneses Martínez reconoció que están contra reloj para determinar el nuevo esquema en que operará el Fidem.
“Hay tiempo que anda como que sí y como que no desaparece, esperemos que no, porque creo que es importante seguir invirtiendo en proyectos relevantes para la ciudad, pero que sean bien definidos”, comentó.
La dirigente del CDT aclaró que es el Consejo Coordinador Empresarial el que está llevando directamente las negociaciones con el gobierno del estado, en las que se definirá qué ajustes tendría.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Son más proyectos de ciudad, lo que la gobernadora entiendo que quiere. Quiere educación, quiere bienestar, quiere trabajo para la gente, yo creo que en todo eso se puede invertir y en eso estamos trabajando. A lo mejor puede ser que cambien un poquito las reglas, no sabemos, estamos en eso, en el proceso de definición”, concluyó.