Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, descartó que vaya a afectarse el servicio de agua en Tijuana ante la reparación del acueducto Río Colorado-Tijuana.
En atención a medios de comunicación, el mandatario señaló que los 500 mil metros cúbicos por día que bombea el acueducto serán suministrados por la presa El Carrizo.
“Estamos sustituyendo esa agua por la de la presa El Carrizo, no va a haber problemas”, comentó. El ejecutivo estatal aseguró que el acueducto ya rebasó la vida útil para la que fue construido, que originalmente se planteó que fuera de 30 años.
“Necesitamos una segunda fuente de abasto por lo que pudiera suceder. Son llamados a la atención, requerimos una segunda fuente de abasto, la única solución es la planta desalinizadora”, expresó.
En otro tema, Vega de Lamadrid también habló sobre el déficit presupuestal de dos mil 900 millones de pesos que tiene el estado derivado de la falta de entrega de recursos federales.
“Todo tiene que ver con la falta de recursos que históricamente le llegaba al estado sin ningún pretexto. Mientras no tengamos los recursos federales, seguirán los problemas en Baja California”, manifestó.
El gobernador aseguró que Baja California es de los estados del país que más recursos envía a la república, pero en contra parte es de los que menos recibe. De igual forma la administración estatal es de las que más recursos propios invierte en educación con 57% de su presupuesto.