Tijuana.- Los elevadores que hay en los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California se encuentran en buenas condiciones y bajo constante mantenimiento.
Lo anterior lo dio a conocer la delegada del IMSS en el estado, Desireé Sagarnaga Durante, quien descartó que se hayan presentado eventos graves, como en otras partes de la República.
“Tenemos 50 elevadores que no dejan de moverse nunca, fines de semana, todos andan bien. Ha habido casos donde se atora unos minutos, pero nada grave, nunca nos ha sucedido de que se abren las puertas y el elevador ascienda”, comentó.
Sagarnaga Durante aseguró que esa infraestructura está bajo mantenimiento mensual y preventivo, a cargo de una empresa contratada para el tema.
De igual manera dijo que se busca ir sustituyendo los elevadores existentes, por lo que desde el año pasado se comenzó a reemplazar a los más viejos que había.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que en la Clínica 1 del IMSS en Tijuana, ya van sustituidos cuatro de los ocho que se plantea cambiar. En el Hospital 30 de Mexicali serán reemplazados, mientras que uno nuevo en el Hospital 20 de Tijuana.
“Esto fue antes del accidente trágico que sucedió, nosotros estamos preocupados desde siempre, la seguridad debe ser prioritaria”, externó la funcionaria federal.
Cabe recordar que a inicios de julio pasado, murió una menor de seis años en las instalaciones del IMSS número 18 en Playa del Carmen, luego de quedar prensada en un elevador de las instalaciones hospitalarias, cuando era trasladada en una camilla.