Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) serán protegidas, así como las personas que se encuentren en su interior durante la marcha que se realizará este 8 de marzo en conmemoración del Día de la Mujer.
De acuerdo con Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la FGE, quien fue cuestionado sobre las medidas que se implementarán durante la manifestación, pues en ediciones anteriores algunas de las manifestantes han destruído instalaciones como la unidad de homicidios de la FGE en Zona Río, además de incendios en las instalaciones de Mexicali.
“El detrimento a cualquier institución de gobierno es un daño de manera directa al servicio que se otorga al resto de la ciudadanía, incluyendo a más mujeres, incluyendo a más niñas y niños, y a personas de edad avanzada”, agregó.
Carpio Sánchez invitó a las manifestantes a conservar el orden, pero la FGE será respetuosa de las decisiones que tomen las marchantes este 8 de marzo, y garantizará la libertad de expresión de todas las mujeres que participen.
“Nosotros como FGE garantizar la libertad de expresión de todas nuestras mujeres, hermanas familiares y sociedad en general que deseen expresar sus ideas, reconocemos y admiramos la valentía, y garantizáremos al máximo el que lo puedan hacer¨, expresó.
El fiscal general reiteró que se tomarán medidas para diversas situaciones que puedan ocurrir durante la marcha, como el impedimento a la libertad de expresión, o el impedimento al libre tránsito.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Justamente por eso es que estamos tomando algunas consideraciones al respecto, y para evitar que alguien por ahí pudiera salir dañado y perjudicado, que no es el motivo de la manifestación. Respetar, admirar y garantizar que se lleve por supuesto con libertad y seguridad”, añadió.