Tijuana.- La Garita de Otay II sigue con retrasos en su construcción de lado americano, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal destacó el trabajo hecho en territorio mexicano por el Gobierno Federal y que permite ver avances importantes en su puesta en marcha.
“Estamos muy contentos porque hemos visto el avance tan importante, prácticamente ya faltan unos meses o semanas, son detalles muy mínimos la parte mexicana está prácticamente terminada. Algunos temas, más que nada son estéticos de la construcción de esta garita tan importante, incluso, mucha de la tecnología que se va a instalar ya la tiene la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de México”, explicó Ávila Olmeda.
La jefa del ejecutivo estatal recalcó que ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos reportar los avances en su territorio, para que esta infraestructura esté operando al 100% y resulte benéfica para ambos lados de la frontera.
“Falta la parte americana, se pueden dar cuenta, es muy notorio si nos acercamos a la garita vemos como de parte del lado mexicano está concluido y de lado norteamericano aún no vemos que arranque este proceso. Somos optimistas, sabemos de la importancia del proyecto para ambas naciones y en ese sentido, el gobierno de México ha sido ejemplar el trabajo que ha realizado durante los últimos dos años y medio”, abundó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe mencionar que los trabajos en lado estadounidense arrancaron en 2022, de este nuevo fronterizo que se espera sea de peaje y que absorba la demanda de transporte de carga y pasajeros que actualmente hay en las garitas de Otay y San Ysidro.