Tijuana.-La construcción de la garita Otay II, el segundo piso que conectará al Aeropuerto de Tijuana con la zona de Playas de Tijuana y la seguridad en el estado, serán los principales temas que tratará este jueves Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Están los recorridos para revisar los trabajos que se están desarrollando en la construcción de la nueva garita Otay II, es uno de los proyectos más ambiciosos binacionales. Es el proyecto fronterizo más importante que existe actualmente, es un proyecto de carácter binacional que conectará también ambos lados de la frontera”, indicó.
La gobernadora también mencionó que el Presidente de la República retomará el tema de la construcción de un segundo piso que conectará al Aeropuerto de Tijuana con la delegación Playas de Tijuana. López Obrador anunció este proyecto el pasado domingo 17 de octubre en su último día de visita en Baja California.
“Será una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos, que se hará totalmente con recursos del gobierno federal. Para los trabajos de la misma obra se requiere la coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno municipal por tratarse de una obra de esta investidura”, agregó Ávila Olmeda.
Otros temas que tocará el gobierno estatal durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, son la seguridad del estado y los temas migratorios. Respecto al tema de migración cabe recordar que el pasado domingo 6 de febrero fue desalojado el campamento de migrantes que estaban asentados en la garita peatonal del cruce fronterizo El Chaparral.
“En estos poco más de tres meses que llevamos enfrente de la administración estatal, ya es la segunda vez que nos visita, eso demuestra gran compromiso y cariño que le tiene al pueblo de Baja California”, expresó la gobernadora de Baja California.