Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El litro de la gasolina Premium roza los 20 pesos por litro, indicó el consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.
“Hemos visto cómo estos ajustes de precio que se están dando son lentos pero seguros. Vemos cómo poco a poco ha ido en aumento el precio de la gasolina y se está acercando a 20 pesos la gasolina Premium”, expresó.
El empresario señaló que solo 30% de la gasolina que se vende en Tijuana es de tipo Premium, siendo este el tipo de producto el que menos venden los expendios.
“Hemos visto como la reforma energética no ha traído los frutos que se esperaban con eso de los precios. Vemos cómo los precios de las gasolinas se siguen rigiendo por el mismo gobierno; estamos esperando a ver qué es lo que viene”, manifestó.
Borja Robles reconoció que es muy difícil que baje el precio de la gasolina en la frontera, principalmente porque 35% del costo del combustible corresponde a impuestos en comparación a Estados Unidos, donde el porcentaje apenas alcanza 20%.
“Si hubiera una intención o una sensibilización del gobierno, deberían bajar los impuestos, pero vemos que no está sobre la mesa”, aseveró.
Pese a la competencia de las gasolineras extranjeras y la fuga de consumidores, el consejero de la APEGT aseguró que las ventas de combustible se han mantenido estables a lo largo de 2018.