Gasolineros, beneficiados

“Aplaudimos esta medida y estamos esperando de qué manera, inmediatamente entrando el año, vamos a transmitir esta medida al consumidor”, Alejandro Borja, presidente de la APEGT

  · sábado 29 de diciembre de 2018

Karina Torres

Tijuana.- La firma del decreto de estímulos fiscales para la frontera norte fue recibida como positiva por parte del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo durante la mañana del sábado en Monterrey. El decreto, que se estima que entre en vigor el próximo martes 1 de enero, contempla la reducción del IVA del 16 al 8%, del ISR y del precio de los combustibles.

“Es un gran beneficio, es un beneficio para todos. Es un cambio radical en apoyo y en sensibilidad a las necesidades de quienes vivimos en esta zona, sobre todo en Tijuana. Vimos cómo en los últimos 18 años el Gobierno Federal (…) siempre nos hicieron de menos, nos afectaba mucho y nunca vimos beneficios como eso de la homologación, ese programa, esas bondades hacia las zonas fronterizas, pues, realmente, nunca nos llegó a Tijuana”, expresó Alejandro Borja Robles, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana, Baja California.

Afirmó que la homologación de los combustibles con el vecino estado de California será de gran beneficio para el bolsillo del consumidor y podrá detonar un ‘boom’ económico para la región. “Vemos muy bien también que la zona libre se extienda hasta Ensenada, que también habíamos pedido eso porque vemos como la gente; el turismo que viaja hasta el Valle de Ensenada, de Guadalupe, pues se va a ver beneficiado en esto. Creemos que va a traer un ‘boom’ económico no solo para el sector gasolinero, sino para todo el comercio”, afirmó.

El decreto entraría en vigor este martes 1 de enero. Por el momento, solo se encuentran a la espera de conocer cómo entraría en vigor esta nueva medida para la frontera norte. Aunque la homologación se realizaría con el vecino estado de California, uno de los estados norteamericanos con el precio más alto en combustibles, el beneficio, aseguró, será notorio para los bolsillos de los consumidores y abonará a un mayor poder adquisitivos para los residentes de la frontera.

“Aplaudimos esta medida y estamos esperando de qué manera, inmediatamente entrando el año, vamos a transmitir esta medida al consumidor”, reiteró.

El decreto fue firmado durante la mañana del sábado durante su visita a Monterrey, Nuevo León, en donde formalizó el programa de la Secretaria de Economía.

TEMAS