En Tijuana la estación gasolinera Efigas, no permitió que se aplicaran los sellos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ello, se regresará con un operativo acompañado con la Guardia Nacional, informó Francisco Ricardo Sheffield Padilla.
El procurador de Profeco detalló que presentaban “serias irregularidades y deberían de tener sellos, pero no se dejaron verificar”.
Lo mismo sucedió en la estación gasolinera Bravo en Culiacán, Sinaloa, quienes tampoco permitieron la colocación de sellos.
“Se nos pusieron bravos, pero vamos a regresar con la Guardia Nacional”, precisó.
Durante la mañanera del Presidente de México, el procurador anunció que se han recibido 530 denuncias y se realizaron 388 visitas y verificaciones.
Pidió a la población a reportar cualquier irregularidad a través de la aplicación o por el portal de litro por litro de Profeco.
A nivel nacional, el precio de la gasolina Magna más barata se ubicó en Veracruz a 19.29 pesos y la más cara en Jalisco en 24.10 pesos por litro.
En el caso de la Premium, la más barata fue en Veracruz a 21.59 pesos y la más cara en el Estado de México a 26.89 pesos por litro.
El diésel, la más barata se ubicó en Hidalgo a 22.68 pesos y la más cara a 26.99 por litro en Chihuahua.