Tijuana.- Los amparos promovidos contra el cobro de impuestos estatales a las gasolineras, fueron ganados por los empresarios, informó Alejandro Borja Robles, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT).
“Los amparos fueron favorables, se sabía que era un tercer impuesto ecológico que se estaba agregando a otros dos federales”, comentó.
El líder del sector gasolinero afirmó que se le advirtió a las autoridades estatales que los gravámenes al combustible no iban a prosperar.
“Las cosas no se manejaron como debió ser, como el impuesto a la gasolina. Se le dijo al ingeniero Bonilla, que ese impuesto si se realizaba, se iba a amparar el gasolinero o se iba a traspasar el consumidor”, comentó.
En otro tema, Borja Robles habló sobre el acoso que han padecido los gasolineros independientes por parte de los grandes grupos, que les amenazaban para hacerse con sus estaciones.
“De mal gusto, la forma tan agresiva que grupos nacionales o locales, llegan tratando de ofrecer o decir que van a orillar al gasolinero para que entregue su negocio. Ya ha bajado eso, sí llega gente preguntando, diciendo que hay un amigo de Monterrey que está interesado en rentar gasolineras, como si todavía hubiera”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Reconoció que aún no se recuperan los expendios de gasolina, de los efectos de la crisis económica generada por la contingencia sanitaria de Covid-19.
“Buscamos recuperar las ventas, pero siguen bajas, porque no regresan las clases totalmente. Pasamos momentos difíciles, porque las ventas de litro aún no se recupera al 100%, como estaban antes de la pandemia”, concluyó.