Tijuana.- Gasolineros de la región ya preparan amparos contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada en abril pasado, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.
De acuerdo al empresario, hay artículos de esta iniciativa que afectan directamente a las estaciones de servicio, aunque no perjudicarían al consumidor final en un principio.
“Gran parte de los gasolineros nos vamos a tener que amparar para prevenir cualquier acción que nos perjudique. Siento que no debe influir en los precios finales, pero como gasolinero utilizamos todas las herramientas ante algo que nos puede afectar”, comentó.
Borja Robles precisó que entre las mayores preocupaciones del sector, radica la revocación de permisos por motivos no justificables, así como el control de los expendios que puede asumir el gobierno, argumentando motivos de seguridad nacional.
“Para llegar a ese caso es complejo, no creo que al final del día se llegue a lograr. La reforma energética nos ha afectado con todos sus aspectos neoliberales, porque a mí me siguen perjudicando con las regulaciones y esto todavía es más”, expresó.
El dirigente de la APEGT condenó la reforma energética promovida por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pues esta solo benefició a ciertos grupos de interés, en menosprecio de los empresarios.
“La reforma energética supuestamente iba a bajar el precio de la gasolina y es una gran mentira. La reforma no fue un beneficio del sector, es de unos cuantos. No nos consideraron a los más pequeños”, manifestó.
Por último, subrayó que una de las grandes preocupaciones por esta nueva reforma, son las regulaciones adicionales que traería a las gasolineras, que actualmente ya sufren de excesivos controles.
Cabe recordar que en abril el pleno de la Cámara de Diputados de México aprobó por mayoría de 292 votos el dictamen de contrarreforma de la Ley de Hidrocarburos promovida por el presidente