/ lunes 13 de enero de 2020

Gastan millones en California

7.4 mil millones de dólares gastaron en línea durante el Black Friday

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

La parte final de 2019 y el inicio de este año, dejó fuga de consumidores tijuanenses a comercios del otro lado de la frontera.

De acuerdo con los estudios del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), la fuga de consumidores durante todo el año representa entre seis mil y siete mil millones de dólares anuales, mientras que la temporada navideña es la más importante, ya que la gente aprovecha para hacer compras de artículos que reservó para las ofertas en las tiendas.

El investigador de El Colef, Alejandro Díaz Bautista, explicó que la fuga de consumidores es un fenómeno generado por la integración económica de las regiones de Baja California y el Sur de California, la cual ha venido intensificando desde hace varios años.

“La ubicación geográfica de la zona y la opción tradicional que tienen los fronterizos de decidir dónde hacer sus compras, pero principalmente por los precios competitivos de los negocios estadounidenses, que sin excesivas regulaciones hacendarias pueden ofrecer descuentos”, puntualizó.

Tan solo en el periodo pasado, indicó que los residentes fronterizos de Baja California dejaron una derrama económica de por lo menos mil millones de dólares en el sur de California, en la temporada navideña, desde su inicio durante la semana del Viernes Negro, hasta el 6 de enero pasado.

Precisó las estimaciones pronostican que cada persona gastó hasta 502 dólares en promedio durante 2019, 30 más en comparación con 2018.

“Se trata de un fenómeno económico generado principalmente por los precios competitivos de los negocios estadounidenses, donde los consumidores de Baja California compran en San Diego y a lo largo de California”, concluyó.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

La parte final de 2019 y el inicio de este año, dejó fuga de consumidores tijuanenses a comercios del otro lado de la frontera.

De acuerdo con los estudios del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), la fuga de consumidores durante todo el año representa entre seis mil y siete mil millones de dólares anuales, mientras que la temporada navideña es la más importante, ya que la gente aprovecha para hacer compras de artículos que reservó para las ofertas en las tiendas.

El investigador de El Colef, Alejandro Díaz Bautista, explicó que la fuga de consumidores es un fenómeno generado por la integración económica de las regiones de Baja California y el Sur de California, la cual ha venido intensificando desde hace varios años.

“La ubicación geográfica de la zona y la opción tradicional que tienen los fronterizos de decidir dónde hacer sus compras, pero principalmente por los precios competitivos de los negocios estadounidenses, que sin excesivas regulaciones hacendarias pueden ofrecer descuentos”, puntualizó.

Tan solo en el periodo pasado, indicó que los residentes fronterizos de Baja California dejaron una derrama económica de por lo menos mil millones de dólares en el sur de California, en la temporada navideña, desde su inicio durante la semana del Viernes Negro, hasta el 6 de enero pasado.

Precisó las estimaciones pronostican que cada persona gastó hasta 502 dólares en promedio durante 2019, 30 más en comparación con 2018.

“Se trata de un fenómeno económico generado principalmente por los precios competitivos de los negocios estadounidenses, donde los consumidores de Baja California compran en San Diego y a lo largo de California”, concluyó.

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