Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
Tijuana.-El ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, tendrá que ser llamado para que responda sobre los malos manejos de su administración, expresó la regidora, Mónica Vega Aguirre.
La edil independiente recordó que en la anterior administración municipal ella denunció la falta de finanzas sanas, transparencia y la asignación de contratos de adjudicación directa.
“Ya le tocará a Gastélum dar cuentas ante la Unidad de Inteligencia Financiera, espero que muy pronto pueda asumir las consecuencias de sus irresponsabilidades como presidente municipal del 22 Ayuntamiento”, comentó.
Aclaró que será la Sindicatura Procuradora la encargada de darle seguimiento a las irregularidades de Gastélum Buenrostro.
“Espero que se le de seguimiento, la sindico procuradora anterior intentó cerrar algunas antes de irse , pero hay algunas investigaciones que siguen pendientes, como contratos por adjudicación directa, que se firmaron en el pasado”, apuntó.
Vega Aguirre, quien en la anterior administración fue una firme opositora al ex edil panista, confía en que Arturo González llegue hasta las últimas consecuencias para dar a conocer los malos manejos de “El Patas”.