Gastronomía, una de las carreras más demandadas por los jóvenes tijuanenses

Los restauranteros buscan que los egresados sean disciplinados en la cocina, trabajen en equipo, ordenados y capacitados para el manejo de los alimentos

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · domingo 3 de noviembre de 2024

Foto/ Cortesía SECTURE

Los egresados de gastronomía no encuentran dificultades para conseguir trabajo en el sector restaurantero de Tijuana, opinó la coordinadora de la carrera de gastronomía en Universidad Vizcaya, Viviana Parra Morales.

“Nuestra ciudad le ha abierto las puertas a la gastronomía y sobre todo a los alumnos, es una de las carreras más solicitadas de la ciudad”, consideró.

Destacó que existe una alta diversidad gastronómica con altos estándares alimentarios en Tijuana y Baja California, debido a su posición geográfica en el país.

“Tenemos la ventaja que nuestra área geográfica, Tijuana y toda nuestra región del estado, es muy demandaba gastronómicamente, tenemos una cultura gastronómica impresionante“, señaló.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Comentó que uno de los retos a los que se enfrentan los jóvenes para realizar un evento masivo, es la organización, costeo, insumos, patrocinadores y la logística operativa a la hora de formar parte del mundo laboral.

“Cada vez los jóvenes se están interesando más por esta área gastronómica, es una carrera muy humana, se trabaja con personas y alimentos, se pueden expresar lo que somos y sentimos a través de la comida”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mencionó que los restauranteros buscan que los egresados sean disciplinados en la cocina, trabajen en equipo, ordenados y capacitados para el manejo de los alimentos bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM-051).

“Creo que en todas las carreras y profesiones , siempre habrá una exigencia, dependiendo del área que te vas a enfocar hay ciertos requisitos que te piden y para eso se va desarrollando y aprendiendo”, declaró.