/ miércoles 18 de agosto de 2021

Genera 24.9 mdd el festival en Rosarito

Hoy la Secretaría de Salud reportará si hubo un contagio significativo de personas que asistieron al evento

Sin determinar aún la cadena de transmisión por Covid que provocó el Baja Beach Fest, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez reportó que el evento desarrollado el pasado fin de semana en Playas de Rosarito generó una derrama económica de 24.9 millones de dólares, que benefició principalmente a los bares, giro comercial que captó 54.5% de esos ingresos.

El gobernador de Baja California solo dijo esperar “que el impulso económico que se le dio a la región con este evento no tenga un impacto negativo, no se ve, pero es muy pronto” para determinarlo, admitió.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad, reconoció que el viernes 13 de agosto, primer día del Baja Beach Fest, “hubo algunas fallas” en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, “pero luego se corrigieron”, reportó.

Será hoy cuando la Secretaría de Salud reporte si hubo un contagio significativo de personas que asistieron al evento, o si se respetaron los protocolos que se establecieron.

De ser positivo el resultado se otorgará certificado de autorización para el desarrollo de próximos eventos masivos que están en puerta.

“De funcionar ese modelo, si no hay cadenas de transmisión en Baja California ese va a ser nuestro estándar, vamos a dar un margen de tolerancia de 90% vacunados y 10% con prueba -de negativo a Covid19-”, acotó.

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Sigue sin autorización la segunda fecha del festival. Foto: Omar Martínez | Cuartoscuro

Mientras el ingreso en bares fue de 13.5 millones de dólares, en venta de boletos para ese evento el ingreso fue de 6.6 millones de dólares, y 4.3 millones de dólares en alimentos, informó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía, Desarrollo Sustentable y Turismo.

90% de los asistentes provenían de Estados Unidos, principalmente del estado de California, lo que elevó la ocupación hotelera en Tijuana a un 84.8%, Playas de Rosarito 91.2% y Ensenada 79.3%, lográndose una captación por hospedaje de 4.5 millones de dólares, detalló.

El funcionario indicó que los más de 20 mil asistentes que acudieron al Baja Beach Fest fueron los mismos durante los tres días de desarrollo del evento, siendo el sábado el día que se captó mayor afluencia, con una asistencia de 20 mil 340 personas.

Mario Escobedo sostuvo que los participantes en el festival tuvieron un buen comportamiento, lo cual se vio reflejado en el número de personas detenidas en Playas de Rosarito, sede del evento, “en tema de detenciones tuvieron menos que un fin de semana normal”.

Sin determinar aún la cadena de transmisión por Covid que provocó el Baja Beach Fest, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez reportó que el evento desarrollado el pasado fin de semana en Playas de Rosarito generó una derrama económica de 24.9 millones de dólares, que benefició principalmente a los bares, giro comercial que captó 54.5% de esos ingresos.

El gobernador de Baja California solo dijo esperar “que el impulso económico que se le dio a la región con este evento no tenga un impacto negativo, no se ve, pero es muy pronto” para determinarlo, admitió.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad, reconoció que el viernes 13 de agosto, primer día del Baja Beach Fest, “hubo algunas fallas” en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, “pero luego se corrigieron”, reportó.

Será hoy cuando la Secretaría de Salud reporte si hubo un contagio significativo de personas que asistieron al evento, o si se respetaron los protocolos que se establecieron.

De ser positivo el resultado se otorgará certificado de autorización para el desarrollo de próximos eventos masivos que están en puerta.

“De funcionar ese modelo, si no hay cadenas de transmisión en Baja California ese va a ser nuestro estándar, vamos a dar un margen de tolerancia de 90% vacunados y 10% con prueba -de negativo a Covid19-”, acotó.

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Sigue sin autorización la segunda fecha del festival. Foto: Omar Martínez | Cuartoscuro

Mientras el ingreso en bares fue de 13.5 millones de dólares, en venta de boletos para ese evento el ingreso fue de 6.6 millones de dólares, y 4.3 millones de dólares en alimentos, informó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía, Desarrollo Sustentable y Turismo.

90% de los asistentes provenían de Estados Unidos, principalmente del estado de California, lo que elevó la ocupación hotelera en Tijuana a un 84.8%, Playas de Rosarito 91.2% y Ensenada 79.3%, lográndose una captación por hospedaje de 4.5 millones de dólares, detalló.

El funcionario indicó que los más de 20 mil asistentes que acudieron al Baja Beach Fest fueron los mismos durante los tres días de desarrollo del evento, siendo el sábado el día que se captó mayor afluencia, con una asistencia de 20 mil 340 personas.

Mario Escobedo sostuvo que los participantes en el festival tuvieron un buen comportamiento, lo cual se vio reflejado en el número de personas detenidas en Playas de Rosarito, sede del evento, “en tema de detenciones tuvieron menos que un fin de semana normal”.

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