Genera incertidumbre cancelación de contratos relacionados con infraestructura

Señaló que en la ciudad de Tijuana hace falta inversión en infraestructura de servicios y en vialidades, que en los últimos años se ha visto rebasada.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · jueves 10 de marzo de 2022

Falta de infraestructura, otro inhibidor. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

La cancelación de contratos relacionados con la creación de infraestructura en energía y agua, generan incertidumbre en inversionistas extranjeros y nacionales, quienes buscan lugares que den certeza y viabilidad a sus proyectos, dijeron cámaras empresariales.

“Unos de los valores más importantes cuando una inversión quiere llegar a una estado o a una ciudad, tiene que ver con la certidumbre y estos impactos no podemos negar que no nos afecta”, dijo Carlos Jaramillo Silva, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

Hay 148 viviendas afectadas por el deslizamiento. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“No podemos ignorar que la incertidumbre genera incertidumbre en las inversiones”, añadió.

Mencionó que la falta de infraestructura es un inhibidor, más allá que las cancelaciones de estos contratos.

Recientemente, el gobierno de Baja California canceló el contrato de la planta fotovoltaica que abastecería de energía eléctrica el acueducto de Río Colorado-Tijuana, opinó que no afectaría a la entidad, pues fue construida para algo muy específico y espera que el gobierno del estado ya tenga una alternativa.

Para el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, la cancelación de la fotovoltaica, así como la construcción de la cervecera Constellation Brands “fue un golpe durísimo a la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, que está desconfiando”.

Señaló que en la ciudad de Tijuana hace falta inversión en infraestructura de servicios y en vialidades, que en los últimos años se ha visto rebasada.

En ese mismo sentido, el presidente de de DEITAC, Carlos Jaramillo, cuestionó la falta de infraestructura hidráulica, que será repercutida por la La reducción de volúmenes que se distribuyeron con Estados Unidos con las aportaciones del río colorado

“Nos vemos afectados, perdimos un volumen y eso nos va a generar estragos”, recalcó

Añadió que Junto con el Consejo Coordinador Empresarial, han manifestado al gobierno del estado la necesidad de la infraestructura eléctrica y del agua.