/ jueves 2 de mayo de 2024

Generación Z no quiere hacer dinero, sino felicidad, dice Arhitac

El organismo asegura que ese es un reto para las compañías que buscan contratarlos y deben adecuarse.

La generación Z, que comprende a las personas nacidas entre 1995 al 2012, no desean adquirir riquezas o bienes, sino felicidad, por lo que las industria debe de cambiar sus estrategias para reclutarlos, dijo Marina Guerrero, especialista en recursos humanos.

Mencionó que en el entorno laboral, esta generación comprende a los jóvenes de nivel preparatoria, universidad y recién egresados de esta última.

“Sus necesidades son muy sencillas, están muy alineadas con su persona, no con hacer dinero, simplemente quieren ser felices y esas son de las cosas que más retos tenemos las compañías", señaló Marina Guerrero.

Indicó que será necesario una flexibilidad en los contratos laborales para que sean más integrales con respecto al mundo actual, a la movilidad, entre otros factores.

Recordó que esta generación pasó parte de su etapa escolar en pandemia, por lo que ahora no quieren pasar ocho o más horas encerrados en el espacio de trabajo.

“Ellos no quieren compromisos de hecho, pero está bien, es lo que ellos necesitan”, comentó.

Mencionó que entre las características de esta generación, es que son totalmente digitales y que siempre tuvieron acceso a redes sociales e información global.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además, reciben noticias por medio de memes, y la seriedad de un noticiero ya no existe para ellos, expuso como ejemplo.

La generación Z, que comprende a las personas nacidas entre 1995 al 2012, no desean adquirir riquezas o bienes, sino felicidad, por lo que las industria debe de cambiar sus estrategias para reclutarlos, dijo Marina Guerrero, especialista en recursos humanos.

Mencionó que en el entorno laboral, esta generación comprende a los jóvenes de nivel preparatoria, universidad y recién egresados de esta última.

“Sus necesidades son muy sencillas, están muy alineadas con su persona, no con hacer dinero, simplemente quieren ser felices y esas son de las cosas que más retos tenemos las compañías", señaló Marina Guerrero.

Indicó que será necesario una flexibilidad en los contratos laborales para que sean más integrales con respecto al mundo actual, a la movilidad, entre otros factores.

Recordó que esta generación pasó parte de su etapa escolar en pandemia, por lo que ahora no quieren pasar ocho o más horas encerrados en el espacio de trabajo.

“Ellos no quieren compromisos de hecho, pero está bien, es lo que ellos necesitan”, comentó.

Mencionó que entre las características de esta generación, es que son totalmente digitales y que siempre tuvieron acceso a redes sociales e información global.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además, reciben noticias por medio de memes, y la seriedad de un noticiero ya no existe para ellos, expuso como ejemplo.

Local

Participan más de 4 mil personas en desfile de la Revolución Mexicana en Tijuana

Ovacionaron a la Policía Motorizada, Policía Juvenil, grupo táctico de la Policía Municipal y a Bomberos

Local

Detectan contagios de tos ferina en BC; Tijuana registra el mayor número

Puede ser mortal si no es diagnosticada o se atiende de manera oportuna, dijo el titular de Salud estatal

Local

Recomiendan no instalar calentones dentro de los hogares; probables causantes de intoxicación en hogares

En lo que va de esta semana, integrantes de dos familias han sido encontradas inconscientes o sin vida, derivado de una posible intoxicación

Local

Medida de la Aduana de decomisar autos “chocolate” regularizados por decreto es impugnable

Desde un inicio debieron rechazar la regularización si no se cumplía con los requisitos: Jorge Pickett

Local

Faltan espacios para que camiones de carga puedan descargar y subir mercancía en Tijuana

Al verse obligados a descender para solicitar acceso a las fábricas, los conductores detienen sus camiones en vía pública, generando una infracción o que el vehículo sea remolcado.

Local

Insisten en revisión de finanzas de Issstecali antes de impulsar la reforma

No han dado a conocer la estrategia para poder cobrar los más de 6 mil millones de pesos que le adeudan al Instituto: Adalberto Gutiérrez Ruiz