Generación Z no quiere hacer dinero, sino felicidad, dice Arhitac

El organismo asegura que ese es un reto para las compañías que buscan contratarlos y deben adecuarse.

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · jueves 2 de mayo de 2024

Marina Guerrero, especialista en recursos humanos. Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

La generación Z, que comprende a las personas nacidas entre 1995 al 2012, no desean adquirir riquezas o bienes, sino felicidad, por lo que las industria debe de cambiar sus estrategias para reclutarlos, dijo Marina Guerrero, especialista en recursos humanos.

Mencionó que en el entorno laboral, esta generación comprende a los jóvenes de nivel preparatoria, universidad y recién egresados de esta última.

“Sus necesidades son muy sencillas, están muy alineadas con su persona, no con hacer dinero, simplemente quieren ser felices y esas son de las cosas que más retos tenemos las compañías", señaló Marina Guerrero.

Indicó que será necesario una flexibilidad en los contratos laborales para que sean más integrales con respecto al mundo actual, a la movilidad, entre otros factores.

Recordó que esta generación pasó parte de su etapa escolar en pandemia, por lo que ahora no quieren pasar ocho o más horas encerrados en el espacio de trabajo.

“Ellos no quieren compromisos de hecho, pero está bien, es lo que ellos necesitan”, comentó.

Mencionó que entre las características de esta generación, es que son totalmente digitales y que siempre tuvieron acceso a redes sociales e información global.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además, reciben noticias por medio de memes, y la seriedad de un noticiero ya no existe para ellos, expuso como ejemplo.