Uriel Saucedo
Tijuana.- Cerca de cinco mil empleos generó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) durante 2018 a través de los más de 500 restaurantes que forman parte del organismo.
Lo anterior fue informado durante la última asamblea ordinaria, en la que se renombró como presidente para el periodo 2019-2020 a Miguel Ángel Badiola, quien indicó que, el año pasado, lograron tener un aumento en la participación de la comisión de jóvenes, y el crecimiento que se ha tenido en afiliaciones.
Aprovechó para indicar que las reformas que se han estado haciendo a la disminución del IVA y el aumento de salarios son incentivos para la cámara, de los que los principales beneficiados son los clientes. Mencionó que serán factores positivos para el desarrollo gastronómico de la región.
Aseguró que, desde la segunda semana de enero, cerca de 80% de los restauranteros registrados comenzaron a implementar las reducciones de los precios. Con respecto al aumento de salarios, indicó que se continúa trabajando en ello.
Compartió que, durante 2019, se piensa volver a realizar los tradicionales eventos, como el de la “Ensalada Caesar”, los cuales se habían dejado de hacer por la problemática con los locatarios de la avenida Revolución, que, ya se logró llegar a un acuerdo, y se realizará en la Zona Río, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), y sobre el Paseo de los Héroes.
Aproximadamente, se realizarán 15 eventos enfocados a la gastronomía, pero también se incluirá un torneo de golf, el cual será el primero que realicen en la historia de Canirac.