Gerardo Sosa no aumentará su seguridad

El secretario de la SSPE sólo tomará acciones preventivas tras el atentado que sufrió su domicilio

  · jueves 12 de julio de 2018

Foto archivo/ El Sol de Tijuana. Gerardo Sosa Olachea, secretario de la SSPE

Uriel Saucedo

Tijuana.- Después del atentado contra el domicilio, en el municipio de Tecate, del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Sosa Olachea, este informó que no va a incrementar el número de elementos que le acompañan, sin embargo, tomará algunas medidas preventivas.

Como ha manifestado desde hace un par de días, cuando se dio la noticia del atentado fallido al domicilio que Sosa Olachea tiene en Tecate, explicó que este tipo de acciones se están dando como respuesta de las acciones y decomisos que se han dado a partir de que tomó el puesto de secretario de la SSPE.

Afirmó que, si bien no se verá en la necesidad de aumentar la seguridad con la que cuenta, sí tomará ciertas precauciones, como el disminuir sus visitas a las colonias, que venía realizando como parte de las acciones para conocer, de propia voz de la población, las necesidades que tienen, pero detalló que no las dejará por completo.

De igual manera, confirmó que la investigación está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que estará en espera de los resultados que esta arroje; también, acotó que tiene algunas conjeturas de quienes podrían haber sido los responsables de este hecho, sin embargo, prefirió no entrar en detalles para no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo.

Por otra parte, sobre el mismo tema, el comandante de la Segunda Región Militar, general Enrique Martínez, explicó que brindaron apoyo con personal especialista en explosivos, con el que retiraron las granadas que se encontraban ahí, y una vez que el Ministerio Público Federal decretó la destrucción de las mismas, procedieron a destruirlas.

Detalló que eran granadas de práctica, ya que observaron que se encontraban rellenas; dijo no conocer si se había enviado algún mensaje para el secretario, pero enfatizó que los artefactos no representaron ningún peligro, ya que era una simulación de granada amarrada a un dron.

Reconoció que durante el año se han presentado algunos atentados contra diversos funcionarios, por lo que la seguridad debe ser una actividad permanente, pero por parte del Ejército no brindarán algún tipo de seguridad para el secretario.