Tijuana.- El ayuntamiento de Tijuana trabaja en la adquisición de 200 patrullas para la Policía Municipal, informó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
El munícipe señaló que el número dependerá de la licitación y el precio que logre obtener la administración municipal.
“Ocupamos patrullas que puedan entrar a las colonias que den el servicio, en ese sentido ver con qué fondos adicionales podemos equipar lo que necesita la Policía”, comentó.
González Cruz mencionó que el gobierno anterior adquirió más de 200 unidades que son inservibles para las necesidades de la ciudad.
“Las patrullas que compró el ayuntamiento anterior no reúnen los requisitos para patrullar las colonias de Tijuana, son sedan muy pequeños y son vehículos donde difícilmente puede la Policía hacer su trabajo”, apuntó.
El presidente municipal adelantó que también buscarán obtener recursos federales para equipar las patrullas que sean adquiridas.
“Estamos insistiendo en obtener recursos de otros fondos para la atención de la seguridad pública de Tijuana. Nosotros ya empezamos a recibir los fondos de Fortamun y vamos a emplearlo en el equipamiento de las patrullas de Seguridad Pública lo más pronto posible”, concluyó.
Cabe mencionar que el gobierno que encabezó Juan Manuel Gastélum compró 414 unidades en el periodo 2016-2019, con recursos propios del ayuntamiento de Tijuana. En 2018 se adquirieron 214 unidades, mientras que el 2019 se compraron 200 más.
Estos números no contemplan las 27 unidades que el gobierno municipal arrendó durante los tres años del periodo.