Tijuana. – El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) analiza ya el proceder o no jurídicamente contra el candidato Jorge Ramos Hernández de la coalición Va por Baja California (PAN, PRD, PRI) por hablar de una alianza de facto con RSP mediante la candidata a la alcaldía de Tijuana por dicho partido, Gina Soler.
“De la situación jurídica se está encargando el partido, a mí no me comente”, dijo la dirigente municipal del RSP en Tijuana, Rosana Romero Castillo, “lo va a decidir el jurídico”, de igual manera indicó que Gina Soler sigue siendo la candidata de RSP, puesto que no hay otra indicación del partido, y la candidata solo hablo verbalmente de su declinación en favor de Ramos Hernández.
“Hasta ahorita Gina Soler sigue siendo candidata (de RSP) no tengo otra indicación”, puntualizó Romero Castillo, añadiendo que han abandonado al partido y las candidaturas, Ana Zarate del 9 Distrito, Claudia Martínez del 10 Distrito y julio Dávalos del 8 Distrito.
Al ser cuestionada sobre el proceder del partido en cuanto a la campaña en curso aun, la dirigente municipal dijo que se esperan las indicaciones del secretariado del partido para proceder o no pedir el voto para estos candidatos que se han “bajado del barco públicamente”.
Ante los rumores de la ex candidata prometiendo a Ramos Hernández, integrar un padrón de votantes de alrededor de 5 mil personas a favor del candidato de la coalición, la dirigente en Tijuana de RSP, Rosana Romero Castillo dijo desconocer de donde salió dicha cifra. “No sé si ella los tiene, como reitero la estructura de Redes Sociales Progresistas está aquí, los números no sé de donde los tiene”.
Sin duda, dijo la dirigente, se va a aprender de esta situación, por lo que, podría haber una reestructuración de las bases para la selección de candidatos en el siguiente proceso electoral.