Erika Gallego/La Voz de la Frontera
Mexicali.- La pequeña Gipsel Trejo vive hoy su primer día de clases en la Escuela Primaria Rufino Tamayo, ubicada en el fraccionamiento Valle de Puebla.
El caso de Gipsel fue dado a conocer a través de redes sociales y entre el apoyo que ella pedía estaba el poder asistir a clases, un derecho que no ejercía ya que en el prescolar le negaron el acceso.
Gipsel llegó hoy puntual al plantel y fue recibida por la directora Aira Vileota Hirales Márquez quien la asignó al grupo "D" del Segundo grado a cargo del maestro Heriberto Orozco.
Los niños del grupo se mostraron emocionados, pues a través de los medios y redes sociales estaban enterados de que Gipsel acudiría a clases.
Dentro de las capacitaciones constantes del personal docente de la primaria Rufino Tamayo se encuentra una que busca darles las herramientas para facilitar la inclusión de Gipsel a su nueva etapa.
La pequeña sufrió quemaduras en su cabeza y brazo derecho durante un incendio cuando era bebé, razón por la que otros niños le hacen bullying. Gipsel vive con su padre y su abuela quien se hace cargo de ella desde que su mamá la abandonó tras la tragedia.