Tijuana.- Las giras que han realizado los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República son campañas disfrazadas, de acuerdo con Roberto Vega Solís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana.
“Son campañas disfrazadas, hemos visto que todos los precandidatos son escritores, todos tienen sus libros, hemos visto un adelantamiento a casi un año de las elecciones”, opinó el presidente de Coparmex.
Vega Solís mencionó que esta fuerte carrera por lograr la candidatura ocurre en el partido en el poder, así como los partidos de oposición.
“Es importante escuchar todas las voces. Preocupa el dispendio de recursos, habrá que ver de dónde salen tantos fondos, carteles y viáticos, pero sí vemos una campaña demasiado adelantada”, agregó.
El presidente de la Coparmex en Tijuana reiteró que es necesario escuchar a todos los precandidatos, y a cualquiera de estas figuras políticas que deseen mantener un diálogo con la Confederación podrán ser recibidas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nos hemos reunido con varios candidatos (...) Recibimos a Santiago Creel, Miguel Ángel Mancera, tenemos en dos semanas a Clouthier, vamos a tener una charla magistral sobre el tema de desarrollo económico”, añadió.
Vega Solís destacó que Baja California y Tijuana son lugares importantes para el país, por eso algunos de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República han visitado en más de una ocasión la ciudad.
“Casi todos los precandidatos han estado en Tijuana una o dos veces, justamente un año previo de la elección. Considero que es un estado muy importante, con gran vocación maquiladora, y da más dinero a la federación del que recibe, genera mucho dinero, por eso es muy importante”, detalló.
Para finalizar, el presidente de la Coparmex dijo que Baja California es un estado industrial próspero, con mucha expansión y crecimiento, por lo que es necesario dejar en claro a los precandidatos que es necesario trabajar en educación, progreso y democracia.
“Sobre todo también el Estado de Derecho, es muy importante para todos los inversionistas, el Estado de Derecho”, concluyó.