Tijuana.-La Guardia Nacional (GN) sí está en coordinación permanente con las corporaciones locales y con sus alrededor de tres mil 500 elementos que hay en el estado, auxilian en labores preventivas, aseguró el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Jorge Martínez Medina.
Afirmó que los tres niveles de gobierno mantienen estrecha coordinación para atender temas prioritarios para la entidad, según pidan los autoridades locales.
“Tenemos una presencia permanente en todo el municipio de Tijuana, en coordinación con la Zona Militar, con operación de contención que no solo se dedica a ver los aspectos de homicidios vinculados a delincuencia organizada, sino también otro tipo de delitos, en apoyo a la seguridad pública, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, comentó.
Martínez Medina, negó que la GN únicamente se dedique a hacer rondines, recalcando que acatan la Ley de la Guardia Nacional en apoyo a las autoridades locales, por petición de estas.
“Esa es permanente, muchas veces presencial, otras de manera virtual diariamente con la gobernadora, fiscales y secretarios de seguridad pública. Hay coordinación constante”, agregó.