Tijuana. – El gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó no estar decidido aún en cuál camino seguirá cuando acabe su encargo como gobernador constitucional de Baja California, teniendo como opción la vida política y la empresarial.
Bonilla Valdez es senador con licencia, desde el 2019 cuando se enfiló para la gubernatura de Baja California, puesto que ganó y desempeñará hasta el último día de octubre de este 2021. Mismo tiempo en el que se le había nombrado como delegado federal.
Sobre regresar a la senaduría, el actual gobernador no ha manifestado abiertamente su intención de así hacerlo, sin embargo, durante meses ha sostenido una serie de acusaciones contra su suplente el ensenadense Gerardo Novelo Osuna, a raíz de un supuesto adeudo millonario con la Comisión Estatal de Servicios Públicos.
Cabe mencionar que, Bonilla Valdez, criticó al alcalde con licencia, Arturo González Cruz, cuando después de haber solicitado su primera licencia en octubre de 2020, para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California, y no lo consiguió, regresó a la alcaldía.
Cuestionado a través de su transmisión en vivo, por la red social Facebook, sobre la posibilidad de ocupar la posición como delegado único o súper delegado del Gobierno Federal en Baja California, el mandatario estatal, rechazó dicha posibilidad.
“Ya estuve ahí y no voy a volver”, sostuvo, al añadir que “aún no he tomado la decisión si me voy a la pastura o me integro a mis empresas”, dijo Bonilla Valdez.
A Bonilla Valdez le quedan 7 meses en el cargo de gobernador, después de que en 2 ocasiones fuera frustrada su intención de incrementar el periodo constitucional para el que fue electo.