Gobernador de Baja California dice que no "enfureció"

Según él, respeta la libertad de expresión

Laura Bueno Medina | Sol de Tijuana

  · domingo 7 de junio de 2020

Bonilla vio la protesta contra abusos policiales. Foto: Eliud Ávalos | El Sol de Tijuana

El gobernador Jaime Bonilla Valdez detalló que la libertad de expresión es para todo un derecho y no solo para la prensa, los periódicos, las estaciones de radio, televisoras o comunicadores.

“Todos tenemos el derecho de expresarse y manifestarse”, mencionó el gobernador, “pero no inventen”, dijo retomando el tema de las notas periodísticas del Grupo Reforma, publicadas este sábado y domingo.

La inteligencia financiera no siempre funciona. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Si alguien cree en la libertad de expresión, yo tengo más de 40 años de empresario de medios”, dijo el gobernador, advirtiendo que en el marco de la celebración los periodistas deben respetarla, porque esta es para todos.

Bonilla Valdez detalló que la verdad exonera a todos, por ello en su administración se privilegia, al igual que la libertad de expresión, extendiendo una felicitación a los medios de comunicación que son los máximos representantes de este derecho.

En la felicitación destacó la labor informativa que realizan los medios de comunicación, sobre todo en esta época donde la pandemia por el Covid-19 ha golpeado a la entidad.

Cabe mencionar que un día antes, en la videoconferencia diaria que ofrece el Gobierno del Estado, el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, acusó a Grupo Reforma de dar información falsa, derivado de la nota periodística, “Esconden en BC cifras de muertes”.

Rodríguez Lozano señaló que “la nota es mentirosa y falsa”, asegurando que no se están escondiendo los números y que hay transparencia en las dependencias del gobierno estatal.

Las declaraciones desataron una serie de posicionamientos, y otra nota, sobre la que el gobernador habló este domingo, señalando que no “enfureció” y criticó nuevamente al medio y a la reportera, “también hay que darse a respetar, el respeto es de dos sentidos, no podemos estar publicando notas falsas todos los días con un sentido político”, concluyó el gobernador.