Mexicali.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez llamó a los bajacalifornianos a la calma y a esperar los resultados de las investigaciones, luego de que se destapara el caso de los “moches”, que ex colaboradores de su administración solicitaron a empresarios.
Por medio de un comunicado, el mandatario estatal exhortó a la calma, así como a la unidad, ante lo que llama un “supuesto acto de corrupción” que ha costado el cargo a la ahora ex titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBS) Cynthia Gissel García Soberanes, así como al ex oficial mayor Jesús Núñez Camacho.
MOMENTOS DIFÍCILES
Bonilla Valdez llamó a la población a mantener la calma en momentos que son difíciles y ante lo que se ha difundido en torno al supuesto acto de corrupción en el que se señalaron ex funcionarios de su administración convoca a esperar los resultados de la investigación que él mismo ha ordenado.
De la misma forma reitera su respeto a los periodistas de Baja California y a la libre expresión, porque todo aquello que se ha señalado con respecto a éste y otros casos, resulta de utilidad para mantener informada a la población y por lo mismo, también será parte de lo que se habrá de revisar.
El Ejecutivo ha instruido a sus colaboradores para que respeten el trabajo reporteril que se hace en la entidad y a la prensa la invita para que continúe con su labor que ha engrandecido a Baja California.
Bonilla Valdez hizo otro llamado para que juntos, prensa, gobierno y ciudadanos, “trabajemos por la reconstrucción de la entidad, sobre todo en momentos como estos en que se necesita que todos estemos unidos”.
RATIFICAN A LAURA
En sesión extraordinaria desarrollada la noche del viernes, el pleno de la Vigésima Tercera Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales mediante el cual se ratifica el nombramiento realizado por el gobernador Bonilla Valdez de Laura Torres Ramírez como nueva titular de la SIBS.
La fracción XXXII del artículo 27 de la Constitución Política de Baja California faculta al Poder Legislativo para ratificar en un plazo de diez días naturales a partir de que los reciba, los nombramientos que el gobernador haga del secretario de Integración y Bienestar Social y del secretario de la Honestidad y la Función Pública.
El encargado de leer el dictamen en tribuna y ponerlo a discusión y análisis de la Asamblea Legislativa fue el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Juan Manuel Molina García.
Mencionó que una vez recibida la documentación que el gobernador remitió al Congreso, para la ratificación de Torres Ramírez, la Comisión que preside se avocó al análisis y revisión de la misma, advirtiendo de manera objetiva que la ciudadana propuesta cumple en su totalidad con los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración del Estado.
Una vez efectuada la votación mediante la cual se ratificó de manera unánime a la nueva funcionaria estatal, quien se encontraba entre los asistentes del salón de sesiones “Benito Juárez García”, diversos legisladores la felicitaron y le desearon el mayor de los éxitos en su función de atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad social y en situación de pobreza.