Tijuana.- Las declaraciones de confrontación del gobernador Jaime Bonilla en contra de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra por la inseguridad que se registra en Tecate, y las opiniones del mandatario estatal sobre el asesinato del regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, son para el analista político, Benedicto Ruiz Vargas, señalamientos que realiza para culpar a terceros y evadir su responsabilidad como gobernante, de otorgar la seguridad en las cinco ciudades de Baja California.
“Del crimen y de la seguridad, en principio el gobierno estatal es la primera instancia que está obligado a dar seguridad en todos los aspectos en Baja California, es el gobierno estatal”. Mencionó que desde que comenzó el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, este se ha caracterizado por realizar continuas declaraciones en contra de quienes no son sus cercanos, como lo son los alcaldes de Tijuana y Tecate, Arturo González Cruz y Zulema Adams, respectivamente, y ha sido omiso para atender la inseguridad.
“Está siendo omiso, se está lavando las manos y está esquivando el problema y lo está tiñendo de política, lo tiñe de un asunto político cuando puede ser por otras causas, a él (gobernador Jaime Bonilla), lo que le corresponde al gobierno estatal, es investigar con la Fiscalía las causas de lo que está sucediendo ahí (en Tecate) y no envolverlo en la grilla política”.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Benedicto Ruiz Vargas mencionó que el mandatario estatal politiza la situación crítica que se registra de inseguridad en Baja California, y son pocos los resultados de investigación y estrategia en el combate a la inseguridad. El analista político vislumbra que la situación de inseguridad empeore a nueve meses de que se termine el mandato de Jaime Bonilla.
“Lo que creo que hace el gobernador, que envuelve todo en un ambiente de política, de hostilidades de carácter político, no contribuye a sacar adelante las cosas, las necesidades y los problemas de inseguridad. No va a mejorar, y esto que está haciendo lo va a poner peor”, finalizó el politólogo Benedicto Ruiz Vargas.