El gobernador Jaime Bonilla Valdez se traslada en el helicóptero que fue de la Policía Estatal Preventiva en la pasada administración y era utilizado para rescates, así lo señalan trabajadores basificados del centro de gobierno estatal.
“Desde hace dos meses que se mueve en el helicóptero y claro que para el gobernador no es el tráfico porque llega en minutos, pero ¿y nosotros los ciudadanos? pues tenemos que estar en camino hasta cuatro horas al día solo para llegar de nuestros trabajos a nuestras casas”, dijo un trabajador molesto porque hace horas de camino, pues se mueve en transporte público desde la colonia la Gloria de Tijuana a las nuevas oficinas estatales.
Algunos servidores públicos se mostraron inconformes, aseguraron que desde que cambiaron la sede de las oficinas estatales de la Zona del Río hacia la carretera libre Tijuana-Tecate Km. 26.5 esquina con el bulevar Nogales de la colonia El Florido, tardan hasta dos horas para llegar a sus centros de trabajo en auto, aseguran que el gobernador Jaime Bonilla hace solo unos minutos al utilizar el helicóptero.
“Quiénes pagan esos traslados, pues nuestros impuestos, nosotros le damos esas comodidades a Jaime Bonilla”.
Pero no solo es para el traslado a las oficinas, también para un evento comunitario, residentes de la colonia Villas del Álamo señalaron que se sorprendieron cuando llegó al evento vía aérea el gobernador.
El helicóptero, que señalan los trabajadores es color azul marino, se identifica con la serie XC-PEP, en la puerta del piloto dice “Rescate”, fue el mismo helicóptero entregado por la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en septiembre del 2018.
En ese entonces, la oficial mayor Loreto Quintero, quien hoy es diputada local, informó que el costo fue de un millón 139 mil dólares, de los cuales se pagaron ocho millones de pesos del seguro que tenía la anterior aeronave y el resto por el gobierno estatal, bajo el argumento que no tenía un helicóptero para los rescates aéreos en el estado.
El 13 de marzo de 2017, tras un rescate de una senderista, el helicóptero de la extinta Policía Estatal Preventiva colapsó en el cerro El Centinela de Mexicali, luego que realizaba maniobras para rescatar a una senderista, el helicóptero se enredó en cables de energía eléctrica y se vino abajo, en el accidente murieron cuatro personas que venían a bordo.
En el 2018 el helicóptero, que hoy aseguran trabajadores estatales utiliza el gobernador, tenía rotulado en la estructura de la cola “Policía Estatal Preventiva”, rótulos que fueron retirados en la actualidad.
Hasta el cierre de edición del periódico, el área de comunicación no ha dado una postura sobre la utilidad de este helicóptero.