Gobernadora abre las puertas a los organismos de la sociedad civil

Luego de que en la administración anterior se disminuyeran apoyos, afirmó que se reanudaría convenios

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 27 de mayo de 2022

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Antes de realizar un recorrido por la Fundación Castro Limón, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que no retirará el apoyo a organismos de la sociedad civil.

Luego de que en la administración anterior se retiraran o disminuyeran los recursos entregados, la mandataria estatal afirmó que se estrecharán los lazos de colaboración.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Vamos a trabajar de la mano con organismos de la sociedad civil que contribuyan al bienestar de la población, siempre, son alianzas estratégicas que debemos realizar como gobierno y trabajar juntas hombro con hombro por el bienestar que más lo necesitan”, comentó.

Ávila Olmeda ejemplificó que en el caso de Castro Limón, tiene experiencia con niños, a los cuales brinda esperanza en su tratamiento contra el cáncer.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Por medio de un convenio con la Secretaría de Salud y trabajando de manera conjunta. Existe el esfuerzo de la sociedad civil y aprovechar este conocimiento que han desarrollado, estos contactos y poder seguir beneficiando a la población que lo requiere”, agregó.

Gerardo López, secretario de Bienestar. foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

En el evento del Consejo de Seguridad, la mandataria habló sobre las condiciones de los albergues de menores del DIF en el estado y lo que ha hecho su gobierno para mejorarlas.

“Confíen en este gobierno. En la niñez hay que ser cuidadosos y seguir protocolos y cuidar integridad. Buscamos lo ideal para el niño. Los albergues deben ser lugar de amor y que los arrope”, manifestó.

Sobre el tema de seguridad y los menores, lamentó que estos sean atraídos por el crimen organizado.

“Lamentablemente está el fenómeno de cómo se recluta a menores por las distintas circunstancias, el tipo de proceso judicial en un menor es distinto.

Hay que atacar qué sucede en un hogar o familia para que el menor decida participar en estas actividades”, concluyó.