Tijuana.- Para los próximos días se prevé que se normalice la venta de gasolina en Baja California, luego de que en fechas recientes las estaciones reportaran falta del energético, adelantó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria insistió en que no se ha presentado un desabasto en Baja California, sino que fue una alta demanda del combustible lo que se ha vivido.
“Hay que recordar que todos los gasolineros tienen un contrato con Pemex, en el cual el contrato se determina la cantidad de gasolina que van a comprar o adquirir durante todo el mes. Vendieron toda la gasolina en menor tiempo de lo que tenían en el contrato con Pemex, no es que haya desabasto, hay gasolina suficiente. Ya se están organizando para las próximas semanas, las empresas, los gasolineros para contar con la gasolina y no ocurran estos temas”, comentó.
Marina del Pilar Ávila Olmeda habló también sobre el hecho de que tanto Tijuana, como Playas de Rosarito, no se hayan visto beneficiadas con el estímulo de las gasolinas.
“Hemos estado platicando con la federación, la falta de estímulo no afecta directamente el precio de la gasolina. Estamos trabajando esa parte para que no se vea afectado el bolsillo de los ciudadanos”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, la gobernadora de Baja California anunció que los gasolineros se están preparando para tener la gasolina suficiente para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
“La gasolina sigue siendo mucho más barata en Baja California. Hay gasolina suficiente para el estado y ya se están preparando, los gasolineros se están preparando”, concluyó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.