Gobernadora Ávila Olmeda responde a Xóchitl Gálvez en conferencia de prensa

La gobernadora recalcó la falta de conocimiento geográfico y la falta de respeto por la región que demostró la candidata a la Presidencia

Viridiana Lepe/El Sol de Tijuana

  · jueves 21 de marzo de 2024

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México. Foto: Ángeles García/El Sol de Tijuana

Tijuana.-Luego que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez considerara “nada bonita” a la ciudad de Tijuana y mencionar que la Ruta del Vino se localiza en el Valle de Mexicali, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, le recomendó unas clases de geografía a la aspirante presidencial del PAN-PRI-PRD.

Durante la conferencia de prensa en Mexicali, la mandataria aprovechó a los medios de comunicación para responder a la candidata.

“Lamento que vengan personajes y que no conozcan el estado como para decir que Mexicali es la capital del vino, cuando sabemos que Ensenada es mundialmente famosa como la Ruta del Vino en Baja California, donde se produce el 70% del vino en nuestro país”, comentó.

Xóchitl Gálvez en su visita a Cancún, Quintana Roo, dijo que: “Tijuana no es nada bonita como Cancún, la verdad, pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la Ruta del Vino en Mexicali”.

Ávila Olmeda opinó que “hay que dejárselo muy claro (a Xóchitl) y hay que enseñarle el mapa por si no sabe donde está ubicado Baja California”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El pasado 17 de marzo del presente año, a través de una cuenta oficial en la red social “X”, la gobernadora del estado contestó ante las declaraciones de la abanderada de “Fuerza por México”.

Ávila apuntó que como representante de Baja California expresó su “profundo” desacuerdo con la candidata, quien irrespetuosamente llamó “fea” a Tijuana, lo cual fue inaceptable.

“Es inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República se exprese de tal forma y desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza”, fueron las palabras de Ávila Olmeda.